Visionlab ha visto aumentar su negocio gracias al cloud

La empresa española migró a la nube de la mano de acens para ganar en potencia de cálculo y flexibilizar sus recursos. Fruto de este proceso, su negocio ha crecido un 10%, su producción un 25% y sus tiempos de producción y fabricación un 15%.

Concretamente, la compañía ha pasado de un concepto de tecnología como gasto fijo a un concepto de gasto variable según las necesidades, lo que les proporciona una mayor flexibilidad con un planteamiento de modelo en la nube como inversión.

Visionlab, es una empresa referente en el mundo de la óptica que ha apostado por un modelo de negocio en la nube beneficiándose de la flexibilidad de las soluciones profesionales de cloud de acens, proveedor de servicios de cloud hosting, hosting, housing y soluciones de telecomunicaciones para el mercado empresarial.

La empresa española, que nació en 1985 con un concepto que revolucionó el sector, ‘Tus gafas en una hora’, cuenta hoy con 140 tiendas en Portugal y España y se diferencia por ofrecer un producto totalmente personalizado a los parámetros faciales de cada cliente. Con el objetivo de mejorar los procesos y conectividad de sus tiendas con una solución tecnológica segura, la compañía apostó en plena crisis del sector por migrar todos sus servicios a la nube de la mano de acens y Telefónica. “Elegimos acens en el año 2013 y decidimos pasar tecnológicamente hablando a un modelo basado en la nube que nos permitía crecer tanto verticalmente como horizontalmente. Esto facilita mucho la potencia de cálculo, y que ante necesidades puntuales podamos responder de una manera relativamente sencilla y rápida”, comenta Raúl Sopeña Hernández, director de Administración y Sistemas de Visionlab.

Hoy las ópticas de Visionlab están conectadas en todo momento a distintos tipos de recursos, desde un gestor de correo, a sistemas de gestión de cobros, comercial, producción o cálculo, etc. con toda la seguridad de una solución en la nube robusta. Para ello se sustenta en diferentes servicios de acens, como son cloud datacenter, cloud gestionado, cloud privado o housing. “La seguridad tecnológica es un reto hoy en día y en Visionlab hemos contado con grandes proveedores como son acens y Telefónica que nos han permitido llegar a una solución robusta, que nos ha evitado algún sustillo, que hemos podido tener en el pasado, y que todas las empresas yo creo que han tenido en algún momento, pero hoy por hoy estamos bastante tranquilos”, explica Sopeña.

¿Podemos ayudarlo?

(+591) 750 42404